El club Olimpia gana su vigesimoquinta copa desde la fundación de la Liga Profesional hondureña en 1965.
La anotación del ariete brasileño Douglas Caetano (46‘) bastó y sobró para que el club blanco lograra el bicampeonato.
El Marathón de San Pedro Sula no cumplió con las expectativas de un encuentro de gran final.
La expulsión de Rommel Murillo dio al traste con las intenciones del Olimpia y así se diluyó la esperanza del cuadro sampedrano de hacer la hombrada en Tegucigalpa.
Ante más de 30 mil personas que se dieron cita en el estadio Tiburcio Carías Andino, los Leones del Olimpia coronaron su Centenario, mismo que cumple el próximo 12 de junio, con la copa de campeón.
Habla el presidente del Olimpia
El presidente del Olimpia, José Rafael Ferrari, dijo que le agradecía a Dios por el campeonato. “Esto pueblo se merece este título porque ha sufrido tanto. Ganar un bicampeonato en el Centenario es algo que no creo que alguien lo logre”, expresó en medio del júbilo.
El manda más del Olimpia agregó que “de las 18 copas que he ganado, esta es la más importantes en mi vida”.
Entre tanto, el técnico argentino Danilo Tosello manifestó que “era una carga muy grande este campeonato, era el más importante. No lo habíamos expresado públicamente, pero había una necesidad de ganarlo”.
“Es un buen equipo Marathón, pero nosotros jugamos mejor. En saludo a toda esta gente que vino al estadio y a mi familia en Argentina”, dijo el timonel merengue.
Así formaron los equipos
(Olimpia) Donis Escober (28), Jhonny Palacios (30), Fabio de Souza (4), Bryan Beckeles (5), Juan Carlos García (6) , Reynaldo Tilguath (8), Luis Garrido (19), Javier Portillo (25), Óscar García (30), Juan Ramón Mejía (17) y Douglas Caetano (18).
(Marathón) Shane Orio (1), Yobani Ávila (5), David Meza (6), Alex Aguilar (7), Rommel Murillo (13), Wilmer Fuentes (17), Mario Berrios (19), Mario Beata (20), Mauricio Sabillón (23), Jerry Palacios (10) y Michel Brown (33).
Árbitro: Héctor Rodríguez