Tegucigalpa – La Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, realizó este lunes una donación de equipo tecnológico a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).
El donativo consta de computadoras de escritorio y laptops, destinadas para las áreas operativas, servidores para el uso del sistema de información de control de expedientes y almacenamiento de información, escáner, impresoras láser, UPS, router UTM, proyectores, entre otro equipo.
Además se entregó un sofisticado sistema de videoconferencias que se utilizará para grabar en audio y videos las audiencias de descargo que realiza la institución tanto en la oficina principal en Tegucigalpa como en la oficina Regional Norte con sede en la ciudad de San Pedro Sula.
Silvia Marcela Amaya, directora de la Didadpol, agradeció el valioso apoyo que realiza el programa INL de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, ya que este aporte viene a fortalecer aún más los procesos operativos que realiza la institución a nivel nacional.
Resaltó que “sin duda la entrega del equipo tecnológico amplía nuestras capacidades de atención tanto al público en general, así como a los miembros de la carrera policial que visitan nuestras oficinas para realizar diferentes diligencias”.
El apoyo brindado por el programa INL a la Didadpol, forma parte del fortalecimiento en todas las áreas tanto operativas como administrativas y de las buenas relaciones interinstitucionales. JP