Oficializan nombramientos en dos dependencias estratégicas de la Policía Nacional

Tegucigalpa – El propio director de la Policía hondureña, Ramón Sabillón Pineda, oficializó este viernes los nombramientos de las cabezas en dos dependencias estratégicas de ese cuerpo de seguridad del Estado.
 

Para el caso, el comisionado Elder Madrid Guerra, quien se desempeñaba como director del Directorio Estratégico de la Policía Nacional pasa a asumir la jefatura del Centro de Operaciones y Estrategia Policial (Coepol).

Asimismo, el comisionado Joaquín Amado Alvarenga, quien fungía como director de Coepol, es ahora el jefe del Directorio Estratégico de la Policía Nacional.

Ambos oficiales tienen una larga trayectoria y se han desempeñado en diferentes cargos a lo largo de su carrera dentro de la estructura policial.

Sabillón Pineda señaló que las instituciones son dinámicas y la Policía Nacional no es la excepción.

Agregó que Coepol es hoy en día el centro neurálgico de la entidad policial, que cuenta con una plataforma tecnológica para darle respuestas a las necesidades de seguridad de la población; “allí se genera la estadística por la cual se pueden tomar decisiones”.

En lo que va de la creación de Coepol dentro de uno de sus componentes, se han recepcionado cuatro millones de llamadas y atendido 267 mil, a través de la línea 911, de emergencia policial.

En tanto, en el Directorio Estratégico se realiza la planificación, tarea fundamental en toda organización.

Al felicitar a los dos oficiales por el buen trabajo que han realizado, deseándoles éxitos en su nueva gestión concluyó que para fundamentar un cambio es primordial la asesoría de estos dos cuerpos. “La Policía Nacional reafirma el compromiso en la lucha frontal contra el crimen común y organizado, en pro de la seguridad de la sociedad hondureña”

Lo + Nuevo

22,580FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte