Tegucigalpa – En una solemne ceremonia el sub comisionado Mesil Marin Aguilar Amaya, recibió de manera formal la Dirección Nacional de Educación Policial quién sustituirá al comisionado de Policía José Amílcar Mejía Rosales.
“Tener la oportunidad hacia donde podemos caminar, la tarea va mucho más allá y estamos consciente de la responsabilidad, nuevos retos, nuevos centros, nuevos funcionarios policiales con nuevas características no es nada fácil, pero asumimos esta tarea para lograr las metas propuestas” expresó el sub comisionado Marín Aguilar.
El traspaso se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), y fue presidida por el nuevo sub director general de la Policía Nacional comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado quien reconoció que “el reto del comisionado Mejía Rosales quien formo más de 15 mil policias, lo cual es un esfuerzo grande en la profesionalización del personal en el servicio a la patria”.
Estas actividades se hacen con el propósito de dinamizar el trabajo que desarrolla la institución policial en pro de garantizar una mejor formalización de nuestros agentes policiales que prestan servicio a la patria.