Ofensivo pensar en campañas políticas que menosprecien el dolor del pueblo hondureño, dice Olban Valladares

Tegucigalpa – El analista político Olban Valladares calificó de “ofensivo” estar pensando, en este momento, en campañas vacías y torpes, que menosprecien el dolor que el pueblo hondureño sufre por la pandemia del Coronavirus que ha dejado más de 1,700 muertes confirmadas y alrededor de 56,000 contagiados.

“El despegue prematuro de las campañas políticas son una muestra más del desprecio que se tiene, en Honduras, por la ley”, declaró.

Indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha abierto la puerta para que los partidos políticos y las figuras, de manera individual, abran la propaganda por todos los medios posibles.

En su criterio, es un insulto a la inteligencia del hondureño pensar en campañas políticas en medio de una mortal enfermedad que deja dolor y luto en todo el territorio nacional.

Volveremos con las cancioncitas torpes, con el despliegüito de banderas y, sobre todo, con los mensajes de farándula que se pusieron de moda con mucho más énfasis y propagación pública en la campaña pasada, cuestionó.

Sostuvo que “es ofensivo que, en este momento, estemos pensando en campañas vacías, torpes, que menosprecien el dolor que el pueblo hondureño está sufriendo por la pandemia”.

Agregó que son miles de muertos que llevamos y, por consiguiente, tenemos también que respetarlos.

Registros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) establecen que desde el inicio de la pandemia del Coronavirus en marzo del presente año al 24 de agosto se confirmó la muerte de 1,703 personas y el contagio de 55,877.

De acuerdo al cronograma electoral del CNE, la propaganda electoral deberá comenzar el 23 de enero del 2021 y finalizar el 9 de marzo de ese mismo año, 5 días antes que se lleven a cabo las elecciones primarias de los partidos políticos, programadas para el domingo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte