spot_img

Odontólogos se declaran en calamidad doméstica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH) se declaró este jueves en calamidad doméstica tras denunciar pagos atrasados y no otorgar ajustes salariales.

El presidente de la CCDH, Marco Garay, explicó que esta situación se atribuye a la mala gestión del área administrativa de la Secretaría de Salud.

“Es lamentable como juegan con nuestro gremio, pensamos que esto se iba a terminar con el gobierno anterior, aunque nos peleábamos con la ministra anterior, siempre nos recibía”, dijo a periodistas.

Garay lamentó que con el actual gobierno no han logrado nada.

Denunció que se siguen desviando los fondos que se han adjudicado para los odontólogos para honrar otros pagos, no sabemos cómo ni para quien.

Están jugando con el hambre, la necesidad de las colegas e hicimos un llamado para la cita con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, pero no nos atendió, reveló.

El profesional de la odontología señaló que ha solicitado una cita con el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, con la intención de buscar un renglón presupuestario.

Añadió que en los próximos meses iniciará la construcción del Presupuesto General 2024 y espera tener una cita con Carlos Zelaya para que haya espacio para los odontólogos.

Garay reveló que sus peticiones son el ajuste salarial adeudado desde 2017, pagos atrasados, mejores insumos y equipamiento en los centros de salud y hospitales.

Además, propone la construcción del nuevo programa de salud oral como un nuevo protocolo de atención de pacientes en los hospitales y centros de salud.

Reveló que hay 17 odontólogos en calamidad doméstica.

Por su parte, el doctor Héctor Velásquez se quejó que la actitud de la Secretaría de Salud de no otorgar ajuste salarial permitió que no se quedaran con sillas, materiales y que nadie se ha quejado.

Hacemos un llamado a todas las autoridades que reflexionen y le paguen a los colegas que no le han pagado, han sido cinco años, clamó.

Si quieren tomar represalias lo acepto, pero estoy aquí para defender a un gremio sufrido, aseveró el profesional de la odontología.

Somos el gremio profesional que menos ganamos, tenemos la base salarial más baja, lamentó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img