spot_imgspot_img

Ocho muertos y 19 heridos por la explosión de bomba en el oeste de Pakistán

Islamabad.- Al menos ocho personas, incluidos dos menores, murieron y otras 19 resultaron heridas al explotar hoy una bomba en un mercado en una zona tribal del oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial a última hora del día.
 

La explosión ocurrió a las 09.15 hora local (04.15 GMT) en el mercado de Pashat, en la conflictiva demarcación tribal de Bajaur, situada en la frontera con Afganistán.

Algunos medios paquistaníes, que citan fuentes médicas o policiales, elevan a nueve el número de fallecidos en el ataque.

Según el canal «Express Tv», el bazar atacado es propiedad de un político local, Shahabudín Khan, que actualmente milita en la opositora Liga Musulmana-N y que en el pasado fue diputado nacional por un partido minoritario de corte pastún y laico.

De acuerdo con una fuente de la administración de Bajaur consultada por Efe, el artefacto explosivo había sido colocado en el interior de una tienda del mencionado mercado.

Los heridos, varios de ellos en estado crítico, fueron trasladados al hospital de Pashat, y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, donde varias tiendas han quedado destruidas.

De momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las áreas tribales de administración federal (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y de otros grupos extremistas, como Al Qaeda.

En esta zona se han registrado varias ofensivas militares contra la insurgencia talibán, especialmente una transcurrida entre 2008 y 2009 tras la cual el Ejército aseguró haber expulsado a los integristas de la región, que ya había sufrido atentados similares al de hoy.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img