Hospitales de la capital suman otros 19 muertos por COVID

Tegucigalpa – Al menos 19 personas fallecieron en las últimas horas con sospecha de COVID-19, en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax en Tegucigalpa, informaron fuentes de los centros asistenciales

– Ocho personas fallecieron en IHSS, siete en el Hospital Escuela y cuatro en el Tórax, para un total de 19. 

En ese sentido, la portavoz del IHSS, periodista Ana Lourdes Barrientos, detalló que, de los ocho fallecimientos registrados hoy, seis son varones y dos mujeres.

“Habíamos presentado una baja en las estadísticas de defunciones, es por eso que no nos debemos confiar de esta enfermedad”, apuntó.

Agregó que 194 personas están ingresadas en salas para atender a pacientes con COVID, seis de ellos en la unidad de cuidados intensivos, además hay 85 personas internas por otros padecimientos y registran 31 altas médicas para este día.

Por su parte Nía Carbajal, portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, reportó el fallecimiento de cuatro personas en el centro asistencial. Además dijo que 124 permanecen internos, siete de ellos en la unidad de cuidados intensivos. 

La vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dijo que en las últimas horas fallecieron 7 pacientes bajo sospecha de COVID-19.

Además mencionó que hay 125 pacientes en las salas, cinco de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche del pasado miércoles que la cifra de casos confirmados en Honduras es de 36 mil 102 y 1,006 decesos por COVID-19 en 134 días de pandemia.

Asimismo, hay mil 581 hospitalizados, de los que mil 47 permanecen estables, 475 graves y 59 en unidades de cuidados intensivos y cuatro mil 315 han logrado recuperarse del padecimiento en todo el país

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...