Tegucigalpa – Un grupo de manifestantes se tomaron este día la carretera entre las ciudades de El Progreso, Yoro y San Pedro Sula a la altura del municipio de La Lima, Cortés.
Desde tempranas horas de la mañana, los protestantes se tomaron la carretera quemando llantas obstaculizando el paso vehicular, ocasionando que las personas que intentaban llegar a sus trabajos buscaran rutas alternas y otros se regresaran a sus hogares.
En las últimas horas, miembros de la Policía se encuentran de “brazos caídos”debido a la situación política que ha estado sufriendo el país desde que se realizaron los comicios generales el pasado 26 de noviembre.
El día anterior, los transportistas realizaron un paro obligado en la zona norte por la amenaza que recibieron de no subir a ningún pasajero en el sector de La Lima evitando que centenares de personas de El Progreso, La Lima y sectores aledaños se trasladaran a sus destinos.
Mientras tanto, en Santa Rita de Yoro, se reportó que hay enfrentamientos entre manifestantes que se han tomado la vía y la población ya que no solamente han interrumpido el paso sino que están asaltando a los transeúntes y han comenzado a saquear camiones que transportan diversas mercaderías.