spot_imgspot_img

Obama hace un receso en sus vacaciones para mantener reuniones en Washington

Autor del artículo: EFE

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió hoy a Washington para tomar un receso poco habitual en sus vacaciones, con el objetivo de mantener reuniones con el vicepresidente, Joseph Biden, y miembros de su gabinete.

El mandatario interrumpirá sus vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, una semana después de iniciarlas y pese a haber sido reacio a retrasarlas aún con varios frentes internacionales abiertos, como el avance yihadista en Irak o la inestabilidad en Gaza y Ucrania.

La Casa Blanca fue muy reservada con el motivo de esta pausa, que tomará hasta el martes y de la que apenas trascendieron detalles.

«(Obama) volverá el domingo a Washington para reuniones en la Casa Blanca, no tengo muchos más detalles sobre ello» según indicó esta semana el portavoz adjunto Eric Schultz, que sí confirmó que una de las reuniones será con el vicepresidente, Joseph Biden.

Schultz tampoco reveló si algunos de los asesores con los que Obama viajó a Martha’s Vineyard también regresarán a Washington. «Algunos volverán y otros se quedarán en la agradable Martha’s Vineyard», dijo.

La prensa estadounidense apunta a que la decisión de la vuelta del mandatario puede deberse, en parte, a las críticas que recibió por decidir pasar dos semanas de vacaciones en una lujosa mansión, con crisis como el avance del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, que ha llevado a Estados Unidos a realizar una campaña de ataques selectivos.

«Creo que es justo llamar a esto unas vacaciones de trabajo», dijo Schultz, quien aseguró que debido a las «complicadas situaciones en curso en el mundo» el presidente continuó haciendo llamadas a líderes internacionales, además de tener sesiones informativas sobre seguridad.

Otro tema de ámbito nacional, la muerte del joven afroamericano desarmado, Michael Brown, por disparos de un policía en circunstancias aún por esclarecer y que provocó una semana de disturbios raciales en la localidad de Ferguson (Misuri), también se cruzó en sus jornadas de asueto.

Obama, que calificó de «desgarradora» la muerte de Brown y ha estado pendiente del caso, se reunirá en Washington con el fiscal general, Eric Holder, para que le informe sobre la investigación que se abrió, según adelantó el domingo la cadena CNN.

Está previsto que Obama regrese el martes a Martha’s Vineyard y se quede hasta el fin de semana. EFE

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img