spot_imgspot_img

OACNUDH pide investigar uso de armas de fuego en cárceles hondureñas

Tegucigalpa – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), solicitó a las autoridades investigar la entrada y uso de armas de fuego en las cárceles.

Mediante una serie de tuits, OACNUDH indicó que la obligación del Estado es salvaguardar la vida de los privados de libertad.

#OACNUDH insta a las autoridades a investigar exhaustivamente la entrada y uso de explosivos y armas de fuego en los establecimientos penitenciarios, recordando el deber del Estado de salvaguardar la vida y los #DDHH de las personas privadas de libertad”, publicó.

En otro tuit, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos comunicó que visitó la cárcel de La Tolva para documentar la reyerta donde privados de libertad fallecieron y otros resultaron heridos.

#OACNUDH visitó La Tolva, en El Paraíso, para documentar la reyerta acontecida ayer.  La Oficina está preocupada por el incremento de la violencia en los penales que ha dejado al menos 4 muertos y 40 heridos en tres centros de máxima seguridad en los últimos días”, posteó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img