spot_img

OACNUDH celebra requerimiento fiscal por caso de Ciudad Jaraguá

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) celebró el requerimiento fiscal interpuesto en contra de nueve personas por caso de Ciudad Jaraguá.

Mediante su cuenta de Twitter, señaló que este proyecto habitacional provoca daños al medioambiente y afecta a las fuentes de agua, flora y fauna de la zona de reserva El Merendón.

“@OACNUDH saluda el requerimiento fiscal presentado hoy por el @MP_Honduras en contra de 9 personas por daños al medio ambiente y afectaciones a las fuentes de agua, flora y fauna de la Zona de Reserva El Merendón en el proyecto habitacional Ciudad Jaraguá”, posteó.

Calificó que este requerimiento es un paso importante hacia la rendición de cuentas sobre la tramitación de permisos y licencias ambientales.

Además, indicó que la acción penal contribuye a la protección de la biodiversidad y las fuentes de agua, promoviendo el derecho humano a un medio ambiente sano.

Este viernes el Ministerio Público ejecutó órdenes de capturas contra los desarrolladores de Ciudad Jaraguá y exfuncionarios municipales.

Según el ente acusador, el proyecto habitacional, ubicado entre Armenta y El Zapotal, inició con el corte y aprovechamiento de productos forestales y apertura de calles causando daños y perjuicios al medioambiente. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img