Tegucigalpa – El recién elegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Karim Qubain, destacó la urgencia de una ley de empleo temporal en momentos en que el sector turismo se prepara para atender a veraneantes con motivo de la Semana Santa.
“Estamos próximos a Semana Santa y urge una normativa que permita al sector empresarial la contratación de personal temporal”, indicó el presidente de los empresarios de la zona norte del país mediante su cuenta en la red social X.
Qubain señaló en el mensaje que solicita a los diputados del Congreso Nacional agilizar la aprobación de la ley que favorezca a las personas que necesitan empleo y que dinamice la economía nacional.
Recientemente, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) pidió mediante un comunicado al Congreso Nacional que generen leyes para beneficio del pueblo.
En el pronunciamiento, el CCIT destaca una revisión a la normativa laboral para adaptarla a los cambios actuales, señalando que es necesario un empleo por hora para generar puestos de trabajo entre la juventud que aspira a estudiar. VC