spot_img

Nuevo ministro de Educación no debe ir a aprender a la Secretaría, señala dirigente magisterial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El nuevo ministro de Educación debe ser una persona que tenga el conocimiento de lo que hará y no vaya a aprender a la Secretaría, señaló el veterano dirigente magisterial Eulogio Chávez.

“Para que la educación sea de calidad necesitamos un ministro que no vaya a aprender en la Secretaría de Educación, debemos tener un funcionario que sepa lo que va a hacer”, recomendó el dirigente.

Subrayó que el ministro es un gerente en la Secretaría de Educación que debe poseer a su alrededor un equipo de técnico en educación.

Chávez mencionó que quienes cumplen con ese perfil son el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, y el sociólogo Julio Navarro.

“Debemos tener en educación una persona que sabe, una persona con conocimientos del sector educativo nacional, que sea un gerente y no podemos tener personas que vayan a aprender en la Secretaría o porque el partido tiene un compromiso con ellos”, remarcó.

Enfatizó que la educación para el 2022 debe ser de calidad tras compararlo con los dos últimos años en la que las clases fueron bajo la modalidad virtual debido a la pandemia de la COVID-19.

El expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), reiteró que la educación para el presente año debe ser a nivel presencial.

La educación debe ser presencial, no podemos seguirle negando ese derecho educativo a los estudiantes y jóvenes de Honduras, indicó.

Agregó que para el retorno presencial a clases los niños, los docentes y personal administrativo deben estar vacunados y cumplirse con las medidas de bioseguridad.

El dirigente magisterial subrayó que todos los docentes y personal administrativo y de servicio tendrán que estar a partir del 1 de febrero en los centros educativos para hacer un diagnóstico de las necesidades de cada escuela. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img