San Pedro Sula – Un nuevo decomiso de armas se registró la tarde de este miércoles en la Aduana de Puerto Cortés, norte de Honduras.
El operativo es encabezado por personal de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, agentes aduaneros entre otras dependencias que luchan contra el crimen organizado.
Según se informó, un nuevo decomiso de armas se encontró en un contenedor proveniente de Estados Unidos.
Las armas son de diferente calibre que pretendían ingresar al país vía contrabando en la misma modalidad de “encomiendas” como los decomisos anteriores.
La operación continúa en curso, confirmaron las autoridades.
El 26 de noviembre, el director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, informó a través de sus redes sociales sobre un nuevo decomiso de armas de grueso calibre y municiones en la aduana de Puerto Cortés, norte de Honduras.
Las armas de grueso calibre así como las municiones las pretendían introducir al país vía contrabando por la citada aduana.
Este decomiso es una continuación del operativo que inició ayer junto a autoridades de Seguridad del país a raíz de los análisis de inteligencia.
Asimismo, el 25 de noviembre, la Administración Aduanera de Honduras reportó la incautación de dos armas de fuego en la aduana de Puerto Cortés.
Las armas incautadas son un AR-15 y un revólver y fueron encontradas como una encomienda. IR