Nueve personas fallecen por sospecha de COVID-19 en IHSS, suman 84 en tres semanas

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron este miércoles que nueve personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en las últimas horas, con lo que ya contabilizan 84 en las últimas tres semanas en la capital Tegucigalpa.

-Unos 305 pacientes internos y 77 en el área de emergencias permanecen en el Seguro Social.

-Desde hace una semana no tenemos espacio para atender más pacientes por COVID-19, dice doctor Henríquez.

En ese sentido, el jefe de la Sala de Emergencia Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), doctor César Henríquez, dijo que las víctimas de este padecimiento, son personas de la tercera edad, fallecieron entre la noche del martes (4) y la madrugada de hoy (5).

EbR77LDXsAE6 lA 1El galeno, considera que la gente debe tomar más conciencia para evitar que se den más contagios, porque ya los centros hospitalarios están en serios aprietos “las personas no están haciendo caso, es lamentable, la ignorancia llega hasta que un familiar se contagia”, apuntó.

Agregó que siguen esperando los hisopos para realizar las pruebas de PCR “igualmente necesitaríamos más pruebas rápidas para tener un diagnóstico más certero”.

“No hay suficientes médicos, los internistas están haciendo hasta tres turnos consecutivos para poder dar atención a la gran cantidad de pacientes que están llegando”, expresó el doctor Henríquez.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte