spot_img

Registran nueve muertes por lluvias en lo que va del invierno en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-Las fuertes lluvias registradas a nivel nacional en lo que va del invierno este 2022, ya dejan nueve personas fallecidas a nivel nacional, según el reporte del Cuerpo de Bomberos.

El vocero del Cuerpo de Bomberos Cristian Sevilla, detalló que son nueve vidas humanas las que ya se han perdido de estas tres en la capital Tegucigalpa, por lo que el llamado es urgente a la población y autoridades de los cuerpos de socorro a estar atentos a las emergencias.

El miembro de los Bomberos llamó a todos los pobladores que viven en zonas de riesgo a evacuar a los primeros llamados, de igual forma pidió a los habitantes de Tegucigalpa que cuando haya fuertes lluvias y estén en la calle conduciendo estacionen su vehículo en un lugar seguro mientras no las calles están inundadas, para que no pongan en riesgo sus vidas.

Sevilla, detalló que en la capital los llamados son constantes por incidencias en distintos puntos.

Los suelos están saturados por las lluvias y hay zonas muy vulnerables como en el sector de La Mololoa, en la colonia Tres de Mayo entre otros y todo el sector que está cerca de la quebrada El Sapo.

Seguidamente, explicó que para el caso en la colonia 3 de Mayo, han cedido varios muros perimetrales, y también hay múltiples reportes de caídas de árboles en diferentes partes de Tegucigalpa que han caído en los techos de casas, por lo que solicitó que si han visto árboles o tienen otra emergencia que llamen a la línea de emergencia 9-1-1 para que se pueda asignar un equipo de emergencia.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img