spot_img

Nueva onda tropical ingresará a Honduras el fin de semana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una nueva onda tropical ingresará al territorio nacional durante el fin de semana la que provocará lluvias y chubascos en casi todo el país, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) 

Así lo informó este viernes el pronosticador de turno Víctor Ortega, quien destacó que este viernes es baja la probabilidad de lluvias, lo que dará un respiro a los suelos ya saturados por la cantidad de agua que han recibido en los últimos días.

Sin embargo, el fin de semana ingresará una nueva onda tropical al territorio hondureño lo que provocará lluvias y chubasco en varias regiones del país.

Los mayores acumulados de lluvias se presentarán en horas de la tarde y de la noche del sábado y del domingo, apuntó el pronosticador de Cenaos.

Detalló que las regiones oriente, sur, centro y occidente son las que concentraran la mayor probabilidad de lluvia.

Lo anterior no quiere decir que no lloverá en la zona norte, pero serán las zonas en mención las que más acumulados de lluvia registrarán.

Precisó que el sur del país podría experimentar valores arriba de los 50 milímetros de lluvia.

Exhortó a la población a mantenerse alerta e informada ya que con pocas precipitaciones en el inicio de la temporada lluviosa ya se han registrado inundaciones en el país, zanjó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img