Tegucigalpa – Casi un millar de ciudadanos marcharon este viernes por el bulevar Morazán, una de las principales vías carreteras de Tegucigalpa, con destino a la Embajada de Estados Unidos (EEUU), como parte de la protesta semanal del movimiento de las antorchas, opositores al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
El viernes pasado 5 de abril cientos de personas se manifestaron contra la corrupción, tuvieron como destino el Ministerio Público (MP).
Este viernes, nuevamente, una considerable cantidad de ciudadanos con pancartas, banderas y antorchas marcharon, pidiendo un cese a la impunidad y la corrupción en Honduras.
Entre sus peticiones también exigían un alto a la delincuencia y criminalidad en el país, corearon el Himno Nacional de Honduras, como un acto de patriotismo y de protesta.
Aunque la convocatoria la realizan ciudadanos, como ya es una costumbre, se apreció la participación de los líderes de oposición como Manuel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, entre otros.