Tegucigalpa – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó que la nueva Ley de Consejo de Defensa y Seguridad crea un monstruo que recurre al terror para imponer una dinastía de poder absoluto.
Calificó el proyecto de ley como un “monstruo político, omnipotente y policíaco”.
“La nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad crea un monstruo político, omnipotente y policíaco que recurre al terror para imponer una dinastía de poder absoluto”, posteó Castellanos.
Este proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional ha generado un debate entre los distintos actores y sectores políticos del país.
Entre las observaciones más destacadas está la exclusión de los titulares del Congreso Nacional, Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ley del CNDS.
Además, el proyecto de ley contempla la figura de un secretario general acompañado de un adjunto, que tendría funciones comparables con el presidente de la república.
Este proyecto de ley ha causado un rechazo de la bancada del Partido Nacional, mientras que el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Liberal piden que se aprueben en tres debates. AG