spot_imgspot_img

Nueva Consulta Externa de Hospital San Felipe opera en un 90 por ciento

Tegucigalpa- El nuevo edificio de consulta externa del Hospital General San Felipe ya se encuentra atendiendo a la población Hondureña con varias clínicas incluyendo salud materna, medicina interna, oftalmología, dermatología entre otros.
 

Pedro Zelaya, Sub-Director del Centro Hospitalario, afirmó que el edifico de consulta externa efectivamente ya está operando en un 90 por ciento.

Agregó que “aparte de odontología y oncología, la nueva consulta externa esta funcionando perfectamente”.

El galeno manifestó que “tenemos la certeza que todas las clínicas estén atendiendo a la población dentro de un mes”. Sumó que las obras físicas restantes, como el muro perimetral y ciertas estructuras pequeñas, ya han sido licitadas y estarán listas en dos meses.

En ese sentido la arquitecta Fanny Oliva, miembro del Comité Pro-Ayuda del Hospital General San Felipe, comentó que las nuevas instalaciones no solo funcionan para ampliar los servicios, sino para proveer orden y estructura a los mismos.

“El Hospital tiene la gran ventaja de ser de un solo nivel, pero no ha tenido mucha organización por lo que antes se observaba a muchos pacientes perdidos creando congestionamiento”, comentó. Añadió que esto se evidenció con la emergencia del dengue, ya que las nuevas instalaciones probaron poder retener el flujo de pacientes con éxito sin que estos colinden con quienes padecen de dicha epidemia.

Cooperación

Se espera que la obra sea entregada en un 100 por ciento en el lapso de dos meses. Este es el tercer proyecto de cooperación que Japón extiende al Hospital San Felipe. El primero fue la donación de las bombas de cobalto, el segundo la construcción del edificio de atención materno-infantil, y el tercero el de la consulta externa.

“No podemos hacer más que agradecer por la gran ayuda que nos ha dado Japón y esperar que nuestros esfuerzos de sacarle el mejor provecho nos ayuden a seguir gozando de su asistencia”, puntualizó Zelaya.

El nuevo edificio, es una donación de 3,700 metros cuadrados de estructura valorada en aproximadamente 8 millones de dólares efectuada por el Gobierno de Japón, acompañada por la asesoría técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se construyó bajo el Proyecto de Mejoramiento del Hospital San Felipe de la República de Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img