Nueva caravana emprende ruta migratoria desde Choluteca

Choluteca – Otro grupo de unas 800 personas salió a primeras horas de este miércoles desde el municipio de Choluteca, región sur de Honduras, para sumarse a la caravana de migrantes que se encuentra en Guatemala.

Entre esas 800 personas figuran varios jóvenes, mujeres y menores de edad.

Las personas provienen de municipios como Choluteca, Pespire, Marcovia, San Lorenzo y las comunidades de Jícaro Galán y Monjarás.

“Tengo que arriesgarme porque aquí no hay nada que hacer, solo llevo mi ropa”, manifestó uno de los jóvenes.

Este grupo de migrantes pretenden unirse a la caravana a través de El Salvador.

La caravana de unos dos migrantes hondureños que salió el sábado se encuentra en Chiquimula, Guatemala y esperan salir esta mañana con rumbo a la ciudad de Zacapa donde se prevé que otro grupo de migrantes los está esperando.

La caravana de hondureños que salió el sábado del país cruzó el lunes la frontera con Guatemala y tiene previsto continuar por todo el territorio y atravesar México para llegar a Estados Unidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

En Tegucigalpa, dos pacientes fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, reportaron autoridades de hospitales capitalinos.

Tres hondureños pierden la vida en accidente vial en EEUU

En el accidente también resultó gravemente herida, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María.

Maestros realizan plantón en San Pedro Sula por condonación a centros educativos privados

Maestros realizan un plantón en San Pedro Sula para protestar porque la Secretaría de Finanzas no les acredita su sueldo a tiempo y porque el Congreso Nacional aprobó un decreto que condona más de tres mil millones de lempiras a los dueños de las instalaciones educativas privadas en las aportaciones al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Pacientes molestos por falta de atención por huelga en el hospital siquiátrico Mario Mendoza

Por segundo día consecutivo los miembros del sindicato del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital mantienen suspendida la consulta externa en ese centro asistencial debido a una huelga, lo que ha generado el malestar de los pacientes.

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.