spot_imgspot_img

Torres advierte seguirá desenmascarando a los corruptos de Centroamérica

Tegucigalpa/Washington – La congresista Norma Torres advirtió este jueves que seguirá trabajando de la mano del Departamento de Estado de Estados Unidos para desenmascarar la impunidad y a los líderes corruptos en Centroamérica.

La legisladora estadounidense, pero de origen guatemalteco, se refirió a la Lista Engel recientemente publicada por el Departamento de Estado y que señala a 55 políticos del Triángulo Norte de Centroamérica, y dijo que estos funcionarios demuestran el impacto corrosivo que tienen en las sociedades de representan.

“La última lista de corruptos #CentralAmerica funcionarios muestra el impacto corrosivo que la impunidad y el autocontrol tienen en todos los sectores de la sociedad y el gobierno. Seguiré trabajando con @StateDept  para desenmascarar la corrupción en la región y responsabilizar a los líderes corruptos”, escribió Torres en su red social de Twitter.

(VER) MP recuerda que acusó penalmente a 19 de los 21 señalados en Lista Engel

La Lista Engel incluye a 21 ciudadanos hondureños, la mayoría diputados y exdiputados, así como una pareja expresidencial.

En la deshonrosa nómina aparecen 13 actuales diputados: José Celín Discua Elvir, Rodolfo Irías Navas, Gustavo Alberto Pérez (suplente), Gladis Aurora López, Miguel Edgardo Martínez Pineda, Sara Ismela Medina Galo, Óscar Nájera, Milton Jesús Puerto, Wesly Vásquez, Elvin Ernesto Santos Ordoñez, Juan Carlos Valenzuela, Elden Vásquez y Román Villeda Aguilar.

Igualmente, cinco excongresistas: Eleazar Alexander Juárez, Augusto Domingo Cruz Asensio, Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández.

Cierran la nómina: el exdirector de Invest-H, Marco Antonio Bográn; y la expareja presidencial, Porfirio Lobo Sosa Rosa y Rosa Elena Bonilla.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img