spot_imgspot_img

Nombramiento de Reina se hizo con su venia: Canahuati

Tegucigalpa – El Canciller, Mario Canahuati, dijo que el nombramiento de Jorge Arturo Reina como embajador itinerante ante la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur), se hizo con el consenso de él.
 

“Nosotros no hacemos nada sin antes consultar”, dijo el canciller en respuesta a comentarios de hijo de Jorge Arturo sobre el tema.

“No sé a que se debió la conversación que tuvo en un radioemisora local el hijo del embajador Jorge Arturo Reina, pero el procedimiento que se hizo fue consultado con él (Jorge Arturo); así que todo se ha hecho dentro del proceso correspondiente y al final lo que habría que ver si él tiene una opinión diferente”, dijo el alto funcionario.

Canahuati reiteró que Reina aceptó el cargo de embajador y agregó que antes de hacer el acuerdo se conversó con él. “Se hizo con la venia de él”.

“Hay comprobación de que ha habido aceptación del cargo que el presidente Lobo le ha asignado”, aseguró.

Explicó que “el presidente tendrá sus misiones especificas sobre qué áreas él va a estar manejando, dentro de lo que son sus responsabilidades es que funja con ciertas funciones específicamente con algunos países de Unasur pero se le ha otorgado a él este cargo y él ha aceptado”, explicó.

Dijo que el papel fundamental de Reina será impulsar el reconocimiento de Honduras ante Unasur y dar a conocer los avances en el fortalecimiento de la democracia, así como manejar la agenda política, económica y de derechos humanos ante el bloque de naciones que desconocen a Honduras.

El canciller comentó que está esperando instrucciones del presidente Porfirio Lobo, para juramentar a la brevedad posible a Jorge Arturo Reina como embajador itinerante ante Unasur.

Reina fue embajador del ex presidente Manuel Zelaya ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y lideró los procesos de condena en contra de Honduras luego de la salida Zelaya.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img