Nombramiento de Reina se hizo con su venia: Canahuati

Tegucigalpa – El Canciller, Mario Canahuati, dijo que el nombramiento de Jorge Arturo Reina como embajador itinerante ante la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur), se hizo con el consenso de él.
 

“Nosotros no hacemos nada sin antes consultar”, dijo el canciller en respuesta a comentarios de hijo de Jorge Arturo sobre el tema.

“No sé a que se debió la conversación que tuvo en un radioemisora local el hijo del embajador Jorge Arturo Reina, pero el procedimiento que se hizo fue consultado con él (Jorge Arturo); así que todo se ha hecho dentro del proceso correspondiente y al final lo que habría que ver si él tiene una opinión diferente”, dijo el alto funcionario.

Canahuati reiteró que Reina aceptó el cargo de embajador y agregó que antes de hacer el acuerdo se conversó con él. “Se hizo con la venia de él”.

“Hay comprobación de que ha habido aceptación del cargo que el presidente Lobo le ha asignado”, aseguró.

Explicó que “el presidente tendrá sus misiones especificas sobre qué áreas él va a estar manejando, dentro de lo que son sus responsabilidades es que funja con ciertas funciones específicamente con algunos países de Unasur pero se le ha otorgado a él este cargo y él ha aceptado”, explicó.

Dijo que el papel fundamental de Reina será impulsar el reconocimiento de Honduras ante Unasur y dar a conocer los avances en el fortalecimiento de la democracia, así como manejar la agenda política, económica y de derechos humanos ante el bloque de naciones que desconocen a Honduras.

El canciller comentó que está esperando instrucciones del presidente Porfirio Lobo, para juramentar a la brevedad posible a Jorge Arturo Reina como embajador itinerante ante Unasur.

Reina fue embajador del ex presidente Manuel Zelaya ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y lideró los procesos de condena en contra de Honduras luego de la salida Zelaya.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.