Tegucigalpa – El pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, no se anduvo por las ramas este martes y fue directo al afirmar que “el pensamiento cristiano es irreconciliable con el marxismo, el socialismo y la nueva izquierda”, por lo que pidió no votar por los encapuchados que quieren instaurar el desorden en el país.
Reyes quien participó esta mañana en una jornada de oración en las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), comentó: “qué bueno que hay opciones, pero nuestro llamado siempre es a nuestras grandes mayorías cristianas que no demos poder, que no demos autoridad, que no vayamos a transferir soberanía a aquellos que no comparten nuestra fe, que no respetan nuestros valores y nuestras virtudes de esa herencia bíblica judeocristiana”.
¿Deben los líderes religiosos hacer señalamientos en torno a incidir en las preferencias políticas de los hondureños?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 30 de mayo de 2017
“En otros términos no votemos por aquellos que no estiman la palabra, que no aprecian el matrimonio como debe de ser entre un hombre y una mujer, no votemos por aquellos que busquen despenalizar el aborto, no votemos por aquellos que no respetan la propiedad privada, la libre competencia, la justa ganancia, no votemos por aquellos que hablan siempre de repartir la riqueza que otros producen, pero que no nos dicen cómo producir la riqueza, cómo ahorrar, y cómo invertir y cómo salir de la miseria y de la escasez”, añadió.
Reyes fue contundente al pedir que “no votemos por aquellos que quieren instalar el desorden, que el gobierno se dé en la calle, que los encapuchados decidan y que el tumulto se imponga, yo quiero decir que la visión, que el sentimiento, el pensamiento cristiano es irreconciliable con el marxismo, el socialismo y la nueva izquierda”.
Recalcó que espera que el pueblo cristiano tenga muy bien sus papilas gustativas y que sepan diferenciar los sabores y no voten nunca en contra de su fe.
Por otro lado, el líder religioso calificó como una verdadera pena la tragedia ocurrida el pasado domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa donde cuatro personas perdieron la vida en una estampida humana. “Es una lástima que nos comportemos de esa manera, que no se haga la previsión cuando se va a movilizar tantísima gente y esperamos que algún día, el salvajismo se pueda superar”, acotó.
Al mismo tiempo fustigó a quienes aprovechan políticamente este tipo de eventos y no humanamente y por eso el pueblo cristiano tiene que ser sabio, entendido y muy inteligente y poner cada cosa en su sitio y no agarrarse de cualquier incidente para llevar agua a su molino.
“Yo creo que el pueblo hondureño, es un pueblo inteligente, yo creo que estamos informados, el sector iglesia, es un pueblo sabio, entendido y repito, yo creo que las grandes mayorías cristianas en nuestra nación, no vamos a votar en contra de nuestra fe”, reiteró.