spot_img

JOH ofrece dos millones de lempiras a informante de asalto

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, se pronunció este jueves sobre el violento rescate de un reo en los tribunales de justicia de El Progreso, donde cuatro agentes de seguridad perdieron la vida, “no vamos a descansar hasta recapturar a estos criminales”, externó.

– El presidente Hernández dijo que se tienen cinco sospechosos capturados por las fuerzas de seguridad del Estado.

“Lamentamos lo que ha sucedido con los policías, son héroes de la patria, le pedimos al pueblo hondureño que es momento de unirnos para que juntos podamos enfrentar la criminalidad que tanto luto nos ha dejado en el país”, dijo inicialmente Hernández.

Proporcionó además números telefónicos 143 y 911 para que los ciudadanos que tengan información, puedan de manera discreta contribuir con la Policía Nacional y se capture a alias “El Porkis” y sus compinches.

El mandatario catalogó al recluso, quien responde al nombre de Alexander Mendoza, alias “El Porkis”, como un criminal de alta peligrosidad, al momento que anunció que la recompensa por información que dé con la recaptura de los criminales será de dos millones de lempiras.

Tras el suceso, la Secretaría de Seguridad, anunció que la recompensa sería de un millón de lempiras “tengan la seguridad que la institucionalidad del Estado de Honduras, prevalecerá para buscar la paz y tranquilidad, se dará con los responsables de este lamentable hecho”, sostuvo el mandatario.

“Nos hemos comunicado con el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, para coordinar esfuerzos con todas las agencias de investigación y los equipos de inteligencia del Estado, para que una vez por todas entendamos, que todos los recursos y la dimensión de la peligrosidad de lo que disponen estos grupos criminales”, agregó.

Además expresó que los criminales que han participado en este hecho criminal, “tienen la oportunidad de dar información para capturar a estos individuos, ya se tienen instrucción en la Secretaría de Seguridad de cómo llevar este proceso como corresponde, no vamos a descansar hasta que caiga este individuo y sus acompañantes”.

Finalmente, expresó que ya todos saben cómo opera el crimen organizado en Honduras, entre lo que citó: se programan citas médicas y otros argumentos para intentar saltar la justicia. “Me solidarizo con las familias de los héroes que han perdido la vida”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img