Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, pidió este miércoles a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y a los alcaldes del país no usar las escuelas como albergues.
“Les hemos pedido respetuosamente que lo último que se les ocurra es usar de albergue a las escuelas, porque se le suspende el derecho a la educación a los estudiantes”, apuntó.
Sumado a la suspensión de clases, aseveró que las estructuras y mobiliario de los centros educativos resultan afectadas durante el tiempo que sirven como albergues para damnificados.
Aconsejó tomar otras alternativas ante las inundaciones para albergar a los afectados, incluyendo iglesias, centros comunitarios u otros.
Reiteró que las escuelas deben de ser la última opción que se tenga porque dañan el mobiliario y dejan a los estudiantes sin recibir el pan del saber.
Sponda dijo que a los niños, niñas y adolescentes se les están dando charlas para que la basura se coloque en su lugar, así como hacer limpieza a los alrededores de las escuelas para que esa basura no obstruya los tragantes y las escuelas no se inunden. IR