spot_imgspot_img

No queremos perjudicarlos, solo que trabajen cumpliendo las medidas: Edil Asfura a locatarios de mercados

Tegucigalpa – El edil del municipio del Distrito Central, Nasry Asfura, afirmó que la decisión de cerrar los mercados capitalinos no es para perjudicar a los locatarios, sino con el afán que mejoren las medidas de bioseguridad para que trabajen sin el riesgo a ser contagiados por COVID-19.

– Vamos a hacer esto serio y formal para que funcione, dijo el edil en torno a las condiciones para reabrirlos.

“Estamos aquí para servirles y ayudar, no lo miren de otra manera en ningún momento se trata de perjudicar; queremos que puedan trabajar ordenadamente para subsistir”, manifestó Asfura a los locatarios.

El alcalde participó en una reunión entre dirigente de los mercados, Policía Nacional y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

Asfura inició su discurso que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), está para servir a los mercados y trabajar juntos en la búsqueda de volver a las labores de manera ordenada.

El edil dijo comprender las necesidades de los locatarios, pero les pidió que el cierre es por el futuro del trabajo, vida de sus familiares y alimentación de los hijos.

“Lo que hablemos tratemos de cumplirlo es por el futuro de todos nosotros”, mencionó.

Aseguró que la AMDC apoyará a los mercados con todos los recursos disponibles y busca financiamientos para mejorar la situación sanitaria e invertir en la ciudad en favor de los locatarios.

Asfura señaló que los mercados que cerrarán deben llegar a un consenso de entendimiento para reiniciar sus labores comparándolo con otros mercados que no se vieron perjudicados debido que cumplen con los protocolos.

“Debemos de ir ordenando y cumplir en lo que podamos. Llegar a un consenso de entendimiento hay otros mercados que ya lo hicieron, estoy seguro que lo podamos hacer”, atestiguó.

Priorizó que la reunión es la bioseguridad, buscando problemas y no complicaciones de cómo poder convivir con el virus, trabajar y ganarse el bocado de cada día para los trabajadores de los mercados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img