No pretendemos tener voto, solo conocer temas del CNE, asegura consejero suplente

Tegucigalpa – El funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, aseveró que los consejeros suplentes no pretenden tener voto sino conocer de los temas tratados en este organismo.

Germán Lobo es uno de los dos consejeros suplentes del CNE junto a Flavio Javier Nájera.

“En ningún momento pretendemos tener votos en el Consejo Nacional Electoral, solo voz de los temas que se traten en la institución partiendo que es un órgano colegiado, y la ley señala que un consejero suplente puede tener su participación cuando falte un comisionado propietario”, declaró el consejero a una emisora radial.

Lobo respondió a la propuesta del Partido Libertad y Refundación (Libre) de que los consejeros suplentes tengan voz y voto.

Afirmó que los consejeros suplentes quieren tener voz en el pleno del órgano electoral para contribuir en la transparencia y en los mecanismos de la política de la institución.

Respecto a valoraciones de sectores que piensan que otorgar voz y voto a los consejeros suplentes es para aceptar la candidatura del presidente Juan Orlando Hernández.

“Es irresponsable pronunciase de esa manera de que queremos voz y voto, entonces dejaríamos de ser suplentes, y en ese sentido, el Consejo Nacional Electoral estaría compuesto por cinco propietarios”, reaccionó.

El consejero suplente sostuvo que su intención como consejero suplente es plantear y ser parte de la política del CNE.

Manifestó que ha tenido acercamientos con algunos diputados de participar en el pleno del CNE. (ag)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte