spot_img

“No hubo dinero de por medio y el MP no ha podido probar que soy culpable”: Exjueza Wendy Caballero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La exjueza Wendy Caballero negó que hubo dinero de por medio al otorgarle medidas cautelares al supuesto narcotraficante Alexander Montes y eso el Ministerio Público no ha podido probarlo.

“Desmiento que hubo dinero, no sé lo qué el Ministerio Público haya dicho y creo que siempre supo que estaba intervenida, no pudieron probar en juicio que hubo dinero”, afirmó Caballero en una entrevista con el noticiero Hoy Mismo.

La Corte de Apelaciones ordenó el pasado fin de semana el cambio de medidas de prisión preventiva a arresto domiciliario.

“Son cuatro años y dos meses privada de mi libertad y estoy feliz y contenta de volver a casa y tener un reinicio”, expresó la exjueza.

Consideró que el proceso judicial ha “sido duro, un valle de muchas lágrimas y terrible estar privado de libertad es la cosa más horrible que puede haber”.

Aseguró que los magistrados de la Sala de lo Penal dictarán una resolución a favor de su persona.

“Tengo la fe que la casación va a salir a mi favor y confío en el Señor que así sea, pero si quiero ir a instancias internacionales porque de no hacerlo estaría aceptando, es justo lo que tengo que hacer”, arguyó.

Caballero detalló que le dio arresto domiciliario a Alexander Montes porque se hizo una operación de cáncer en su colon y en ese tiempo el derecho constitucional lo permitía.

“Este imputado (Alexander López), presentaba en aquel momento una operación de cáncer en su colon y le asistía el derecho constitucional, no había aquella reforma que lo prohíbe de esa situación y es una persona también que en ese momento merecía estar con arresto domiciliario”, relató.

Señaló que el Ministerio Público se aprovechó a presentar varios requerimientos fiscales cuando le quitaron la investidura, pero aseveró que han ido venciendo en juicio las acusaciones.

Precisó que el 14 de febrero se presentará ante el Tribunal de Sentencia a un juicio oral y público acusada por el delito de abuso de autoridad por haber enviado a un menor a un centro penal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img