Tegucigalpa – El vicerrector de asuntos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ajax Irías, informó que por los momentos no han recibido una petición formal del sector estudiantil para sostener una reunión y terminar con el conflicto de la máxima casa de estudios del país.
“Hasta la fecha no tenemos ninguna petición formal de parte del sectores que andan suspendiendo las actividades académicas a pesar que se les ha mandado mensajes para que vengan a la vicerrectoría a realizar sus propuestas”, dijo Irías.
Agregó que “acá nadie ha venido, curiosamente antes de los hechos ocurridos con las protestas pasaban acá en la vicerrectoría, ahora que se toman edificios no se asoman”.
El vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAH, explicó que hay temas que se pueden discutir como las normas académicas y elecciones estudiantiles.
“Hemos dicho que hay cosas que pueden ser motivo de convergencia como las normas académicas y elecciones estudiantiles que dejamos pendiente en la mesa mediadora, ya temas de renuncia de autoridades, medidas disciplinarias y las acciones judiciales no hay posibilidad porque acá se debe aplicar la ley”, concluyó.
También mencionó que el período académico se prolongó por otra semana en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), y que de continuar con las protestas se podría afectar el tercer período del 2017 en la zona.