“No hay ni vencedores ni vencidos en elección de CSJ, aquí ganó Honduras”, dice presidente del CN

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó en las últimas horas, que luego de terminar de elegir a los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la Cámara Legislativa, “no hay vencedores ni vencidos, ganó Honduras”.

Manifestó que la Cámara tiene motivos para sentirse satisfecha ya que ha sido una extensa jornada, pero como lo ha sostenido desde un inicio, se cumplió con el mandato constitucional y al final, más allá de las diferencias, ha primado la razón, el amor a Honduras y hoy el pleno del Congreso Nacional, le puede decir al país que se ha cumplido la misión patriótica de elegir al nuevo Poder Judicial.

“Yo soy un fiel creyente en Dios y creo que sus designios son inexorables para el hombre, veámosle el lado positivo, pudimos solventar diferencias de forma civilizada, armónica y sobre todo de manera transparente y democrática a través de un proceso de selección inédito que fue un proceso de aproximaciones sucesivas que hoy gracias a Dios, hemos culminado en paz y tranquilidad y le llevamos también al pueblo hondureño, la certidumbre de que vamos a tener los tres poderes del Estado legalmente constituidos y no hemos sembrado ni incertidumbre ni zozobra, sino que se ha hecho en paz y democracia”, argumentó Oliva.

Añadió que se inicia un nuevo proceso con mucha esperanza y le ha expresado a los nuevos magistrados que el Congreso Nacional estará al lado de ellos, apoyándoles en lo que sea necesario y que si bien la ley señala que son poderes independientes también les exige complementariedad y que todos tengan como norte el bienestar del pueblo hondureño.

Agradeció y felicitó a todos los diputados, independientemente de su color político, porque hasta para tener diferencias se necesita contar con la altura.

Comentó que la elección de la nueva CSJ, es una experiencia inédita que enseña que la herramienta que puede superar todas las vicisitudes es un diálogo respetuoso, horizontal, independiente, transparente y patriótico.

Sobre la elección por unanimidad del pleno de la nueva CSJ, del abogado Rolando Argueta como nuevo presidente del Poder Judicial, consideró que es un reconocimiento a su enorme trabajo en la Fiscalía como operador de justicia y su trayectoria como juez de apelaciones.

Por otro lado, indicó que una vez que el Poder Ejecutivo envíe al Congreso Nacional el convenio sobre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), suscrito con la Organización de Estados Americanos (OEA), se comenzará a discutir sin mayor dilación y ojalá pueda ser aprobado en el tiempo estipulado.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.