spot_imgspot_img

No hay capacidad para ajuste de salarios, dice ministro de Finanzas

Tegucigalpa – No existe la capacidad económica en el país para hacer un ajuste de salarios, por lo que resulta “imposible” cumplir con las exigencias de los empleados aglutinados en sindicatos y otras organizaciones obreras debido a la situación difícil de las finanzas públicas, según el secretario de finanzas, William Chong Wong.
 

Al mismo tiempo, manifestó que en algunos casos el ajuste de 3.000 lempiras que solicitan los burócratas, en porcentaje significaría más del 20 por ciento, por lo que consideró que la remuneración debe ir de acuerdo con el puesto que desempeña un empleado.

Chong Wong puntualizo que son pocos los trabajadores que actualmente ganan menos de 5.500 lempiras, porque «casi todos superan esa capacidad», por lo que «definitivamente no podemos», señaló.

El funcionario considera que es importante meditar la evaluación del puesto que desempeña un trabajador, por lo que precisó que desde hace años no se hace y resultado ha generado disparidad de salarios.

En ese sentido, enfatizó, «el incremento debe ser con ascenso de puesto y por costo de vida».

Con respecto al aumento al salario mínimo, el titular de Finanzas reveló que no puede haber un porcentaje general de aumento salarial y no especificó una fecha en la que el Gobierno fijará el sueldo base. “Este ya es un tema que lo maneja el presidente Porfirio Lobo Sosa”, anotó.

Finalizó indicando que tanto los representantes de los empresarios y de las centrales obreras “son adultos» y por tanto son ellos los que debe buscar una solución cuando se da la revisión del salario mínimo, y no esperar que el Gobierno decida.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img