spot_imgspot_img

No existen limitantes para investigar la corrupción, según exfiscal Aldo Santos

Tegucigalpa – El exfiscal del Ministerio Público, Aldo Santos, considera que no existen limitantes para que los fiscales investiguen denuncias de corrupción, en el marco de la emergencia ocasionada por el COVID-19 en Honduras.

“La ley del Ministerio Público, permite a los fiscales desarrollar todas sus actividades relacionadas a casos de investigación, es una forma para que los fiscales puedan ir estructurando los procesos”, argumentó Santos.

El profesional del derecho considera que los fiscales pueden ir recolectando pruebas de un determinado caso, y si el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) decide presentar su informe, no representa que existe una limitante para que la Fiscalía haga su trabajo.

Según Santos, la recolección de indicios probatorios, obviamente será un elemento importante respecto al informe que pueda desarrollar el TSC, pero desde su punto de vista no existe ninguna limitante, para que los fiscales hagan sus trabajos de investigación”, acotó.

No obstante, apuntó que luego se tiene que esperar el pronunciamiento preliminar del TSC, que seguramente será un respaldo para una futura acción penal que el propio Ministerio Público, para sentar un precedente para que quienes manejan fondos sean castigados.

Las investigaciones perfectamente las puede realizar la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) o bien la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, pues a su juicio las dos instancias tienen las facultades para investigar, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img