No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

Tegucigalpa – El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

– El toque de queda se mantiene hasta las 10:00 de la noche.

Madero aclaró lo anterior en virtud de que a través de los medios de comunicación se ha dado a entender que durante el Feriado Morazánico no se observará ninguna de las medidas restrictivas establecidas a causa de la pandemia de COVID-19.

El jefe del Gabinete de Gobierno señaló que la semana de feriado será de miércoles 4 al domingo 8 de noviembre y que la única restricción de bioseguridad que se suspende es la de circulación de personas y vehículos.

“Las otras restricciones relativas al toque de queda, uso de mascarillas, lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento físico, se mantienen vigentes, porque eso forma parte del protocolo de prevención de contagio del COVID-19”, precisó.

Llamó a la población a tomar conciencia de que “no será un feriado normal, las personas que se movilicen tienen que saber que sí hay restricciones”.

Se mantiene toque de queda

A manera de ejemplo, el ministro señaló que en lo que corresponde al toque de queda “se mantiene hasta las 10:00 de la noche, y es importante que la población sepa que ni los bares, ni las discotecas, están autorizadas para abrir, porque esto tiene que ver con la prevención al contagio de las personas, de manera que tendremos un feriado en condiciones distintas a los años anteriores”.

Indicó que se realizarán operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, “de manera que si un negocio no cumple con las medidas o permite la aglomeración de personas tendrá que ser cerrado, aunque se trate de una actividad turística”.

En cuanto a las otras medidas, dijo que no está permitido que las familias vayan en grupos, o grupos de amigos, las familias y los grupos deben viajar por separado, no está permitido que los grupos se mezclen unos con otros, porque no se sabe si todos han tenido el mismo cuidado contra el virus.

Madero informó que una vez que finalice el feriado se implementarán acciones adicionales como práctica de tamizajes en los sitios de mayor concentración de turistas.

Durante el operativo de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se insistirá en el respeto a las medidas de bioseguridad, habrá tamizajes de carretera y se distribuirán mascarillas.

El coordinador General de Gobierno destacó que lo relevante del feriado es que hay condiciones para que la gente pueda movilizarse con más libertad, y tiene muchas opciones de hospedaje, además de que el recurso humano del rubro del turismo fue altamente capacitado en medidas de bioseguridad para proteger a las personas que se movilicen.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.