spot_imgspot_img

No desinformar sobre el enrolamiento y censo electoral, pide comisionado del RNP

Tegucigalpa – El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes pidió este martes a no desinformar respecto al proceso de enrolamiento y construcción del nuevo censo electoral.

Respecto a los cuestionamientos del sector político sobre la construcción del nuevo censo electoral y el proceso de enrolamiento para la nueva identidad, el comisionado aseguró que el proyecto está avanzando de manera transparente y es claro que solo se podrán enrolar a las personas vivas.

“No veo bien criticar un proceso sin haberlo conocido, en varias ocasiones le hemos invitado para que conozca el trabajo que se está desarrollando”, dijo para referirse al coordinador del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, a quien consideró uno de los políticos más críticos del RNP.

En ese sentido, explicó que el censo actual es de 6.5 millones, en el que se encontraron inconsistencias, pero que será la nueva base de datos que revelará en realidad cuantos son los muertos que la conforman, porque solo se están enrolando personas vivas.

“Si la nueva base de datos fuera de 5.5 millones de personas, entonces el resto no será solo de personas fallecidas, sino de migrantes y de personas con algún tipo de inconsistencia, entonces automáticamente quedarán fuera del nuevo censo nacional”, indicó.

Finalmente, aseguró que no es cierto que una persona podrá votar dos veces, en tanto consideró que esa es otra de las desinformaciones que circulan en torno al trabajo que se está haciendo en el RNP, ya que a la fecha se tiene un millón 900 mil persona enroladas. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img