Tegucigalpa – El presidente de La Asociación de Pastores de Tegucigalpa y Comayaguela, Mario Banegas expresó su respaldo a la gran caminata nacional de oración por la paz convocada por la Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) para el 16 de agosto, enfatizando que ningún partido políticos los va a dividir.
“Hoy más que nunca la iglesia está más unida, los pastores están más unidos”, dijo Banegas al agregar que hay un par de líderes evangélicos, que son afines al partido gobernante, Libertad y Refundación (Libre), como el caso del pastor Carlos Rovelo “ya que sus dos hijos trabajan con el gobierno y ellos tienen una ONG sostenida por este gobierno”.
Banegas defendió que el resto de la comunidad cristiana no tiene ningún grupo político y que la convocatoria de las iglesias católica y evangélica es para salir a las marchas para defender la democracia por la paz y la justicia de Honduras.
“Creo que nos queda un ente muy importante que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por eso estamos peleando para que haya una verdadera democracia el 30 de noviembre, yo creo que todos los actores que están en desacuerdos, que son unos dos o tres, hemos hablado con ellos porque somos gente de diálogo y ningún partido político nos va a dividir”, defendió.
El pastor también pidió la tolerancias de los funcionarios, especialmente al comisionado presidencial, Miguel Briceño que pidió retirar la personería jurídica a la Confraternidad Evangélica “tenemos que sabernos gobernar a sí mismos para poder gobernar una nación”, dijo. VC