spot_img

Niña pierde mano luego de explotarle cohete en Piraera, Lempira

Tegucigalpa – Una menor de 11 años perdió su mano luego que una varilla de cohete le explotara en su mano en el municipio de Piraera, Lempira, occidente de Honduras.  

La menor fue ingresada de emergencia al Hospital Escuela, pero su estado delicado permitió que la niña perdiera su mano.

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio informó que la menor llegó al nosocomio capitalino con sederas lesiones en su mano derecha. De hecho, hubo que realizarle una amputación total de esta extremidad a la altura del antebrazo, en la sección del cúbito y el radio, puesto que la lesión era sumamente grave.

El suceso ocurrió el lunes a eso de las 11.00 de la mañana en un caserío de la localidad de Piraera, occidente de Honduras.

De acuerdo al relato del padre, la niña se encontraba en ese momento en un potrero, donde junto a otra niña, hallaron una varilla de cohete. Fue así que la niña tomó con su mano artefacto elaborado a base de pólvora y aparentemente por las altas temperaturas y la fricción, estaba encendida y de pronto le estalló en la mano.

[LEER] Fundaniquem registra 28 niños quemados este 2025, 12 en temporada de Navidad

Ahora la niña se encuentra hospitalizada, sujeta a la cobertura con antibióticos y también con analgésicos, además de esto, con las curaciones habituales en la limpieza quirúrgicas y se espera también que el muñón desinflame para trasladarla o a hacer la referencia al hospital de la Esperanza en Intibucá, donde va a continuar con su proceso de recuperación.

Este es el segundo caso similar que se atiende en el Hospital Escuela, el primero se trató de un menor procedente del departamento de La Paz, a quien también le provocó daños en dos dedos de la mano derecha. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img