Niña de 12 años muere por sospecha de dengue en Guaimaca

Tegucigalpa – Una menor de 12 años murió esta mañana en Guaimaca, Francisco Morazán, presuntamente a causa de dengue grave.

La víctima, Oriana Velásquez Figueroa (12), presentó fiebres en las últimas horas, por lo que su madre, Anabel Fúnez Figueroa, la llevó al Hospital Bautista de Guaimaca, pero murió cuando recibía atención médica.

La versión preliminar de los familiares, es que la niña tenía todos los síntomas de dengue, pero su caso será analizado mediante pruebas de laboratorio.

En las últimas horas se confirmó que los decesos por dengue grave ascienden a 128, solo este año en Honduras. Se trata de la peor epidemia en la historia de este país centroamericano.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.