Nigeriano Iheanacho destroza a México (6-1), Irán sorprende a Argentina (1-1)

Redacción deportes – Nigeria, con cuatro tantos de Kelechi Iheanacho, destrozó a un México (6-1) que no evidenció ser el vigente campeón del torneo, mientras que la selección de Irán sorprendió a la de Argentina (1-1), en la tercera jornada del Mundial sub-17, que se disputa en Emiratos Árabes.
 

Kelechi Iheanacho, apenas dieciséis días después de cumplir los 17 años, se ha convertido momentáneamente en la gran figura de la presente cita mundialista sub-17. Con sus cuatro tantos (m.33, 40, 49 y 70) rebajó al máximo las ilusiones de un combinado mexicano que ha terminado muy escocido por la goleada recibida.

Y eso que en los primeros minutos fue México quien llevó el mando e, incluso, más cerca estuvo del gol. Pero, poco a poco, se estableció el equilibrio y, a la media hora, emergió la figura de Iheanacho.

Su primer tanto fue al matar un rápido contragolpe; el 2-0 de arte: se desembarazó de dos rivales, fue hacía el centro del área y de zurdazo cruzado batió al meta mexicano. Un minuto después, Ulises Jaimes, tras un recorte dentro del área, devolvió las ilusiones a México con el 2-1, con que se llegó al descanso.

Pero duró poco la alegría del ‘tri’. A los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, de nuevo Iheanacho golpeó con el 3-1 y, poco después, fue su compañero Chidiebere Nwakali quien desde fuera del área situó un 4-1 que ya mataba todo intento de reacción de su rival.

México ya estaba entregada y Nigeria se aprovechó para ampliar su goleada a un contundente 6-1, con el quinto a cargo de Success Isaac (m.60) y con el póquer de Iheanacho (m.70) en hábil disparo lejano.

También en partido del Grupo F, Suecia goleó a Iraq (4-1) en un partido definido en la última media hora.

Un doblete a cargo de Engvall (m.36 y 67), acompañado por los tantos de Saletros (m.72) y Suljic (m.88), rubricaron el triunfo de cuadro nórdico. Salam (m.54) salvó el honor para Iraq.

El estreno en el Grupo E vio el «pinchazo» de Argentina ante una Irán (1-1) que, a priori, parecía un rival muy asequible.

La contienda, igualada y con buenas ocasiones de gol por ambas partes, se inició de forma sorprendente. En su primer minuto, Mostafa Hashemi, en el día de su cumpleaños, lanzó un impresionante disparo desde treintena de metros que puso el 1-0.

Ante una Argentina abierta en busca de la igualada, pudo llegar el segundo tanto iraní en disparo de Karimi que terminó con el balón en el larguero. Pero lo que llegó fue la igualada argentina, a cargo de Sebastián Driussi (m.15), tras recoger el rechace a un penalti ejecutado por Marcos Astina y desviado por el meta.

En el minuto 24, de nuevo Irán pudo golpear, con un nuevo remate de Karimi al palo derecho. Y poco antes de la conclusión de la primera mitad fue Amir Mazloum quien estuvo cerca del tanto, pero envió fuera el esférico en excelente posición.

La segunda mitad fue de dominio de Argentina, que gozó de dos ocasiones a cargo de Luis Leszczuk, Astina y Driussi, que no supieron definir. Además, el combinado suramericano se quedó con diez hombres en el minuto 81, por doble tarjeta amarilla a Compagnucci. Y todo se cerró con reparto de puntos.

En el mismo Grupo E, también se registró empate entre Canadá y Austria (2-2), con tantos norteamericanos a cargo de Hamilton (m.53) y de Roubos (m.59, penalti), y centroeuropeos marcados por Horvath (m.28) y Zivotic (m.61).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.