San Pedro Sula – El aspirante a alcalde de San Pedro Sula por el partido Libertad y Refundación (Libre), Antonio «Toñito» Rivera, reiteró hoy que ni aún se lo pida el coordinador de la Alianza Opositora Manuel Zelaya, cederá su candidatura a esa coalición política.
Como se sabe, el candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, intenta mediante negociaciones con Manuel Zelaya, que la candidata a alcaldesa de San Pedro Sula, sea la diputada Fátima Mena quien hasta el momento se ha postulada como aspirante independiente.
El dirigente y candidato a diputado por Libre, Juan Barahona, admitió el miércoles que existen dificultades para integrar la planilla municipal tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, aunque el conflicto más aguda es en la norteña ciudad ante la posición cerrada de Rivera.
«Me debo a la elección del pueblo, voy hasta el final con el apoyo rotundo del coordinador general, Mel Zelaya; yo no voy a ceder la candidatura a Fátima Mena», afirmó Rivera quien recalcó que ni que se lo pida el propio exmandatario va a deponer su aspiración a alcalde.
Reiteró que él fue electo por la voluntad popular del pueblo sampedrano y con orgullo puede decir que está intentando buscar la alcaldía de San Pedro Sula con más fuerza, más conocimiento y más ímpetu.
Recalcó que si él participó en el proceso electoral es porque va a ir hasta el final porque fue electo por el pueblo. «No voy a ceder de ninguna manera, soy una persona seria que participa en un proyecto política y tiene que buscar una meta», acotó.