spot_img

Negociación entre Bonilla y Fiscalía “indica que tiene información clave e interés para EEUU”: exoficial Osorio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Leandro Osorio, comisionado en situación de retiro de la Policía Nacional (PN) refirió este martes que el hecho de que el exdirector policial Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, hayan entrado en una etapa de negociación “indica que él tiene en su poder información clave y de interés para Estados Unidos (EEUU)”.

– Juan Carlos Bonilla fue un policía muy preparado y uno de los más informados de Honduras, dijo el excomisionado Osorio.

“Él no se va a quedar con nada, él como experto en inteligencia policial, profesional del derechos sabe que la única forma para reducir su pena es que negocie y colabore, hay que tomar en cuenta que le han dado un tiempo importante para las negociaciones y eso indica que hay interés mutuo en el caso donde se le acusa de acciones ilícitas”, inició diciendo Osorio.

En ese sentido, añadió que no hay otro camino para Bonilla, quien debe tener documentación que seguramente involucra a personas de interés en Honduras, por eso no se descarta que haya más policías, militares y políticos involucrados en acciones relacionadas al narcotráfico “no cabe duda que hay una danza de información en juego”, añadió en entrevista con Radio América.

Refirió además que el hecho de que se haya pedido que alguna información relacionada al expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, se mantenga en secretividad, es para no alertar algunas personas que están siendo investigadas en Honduras “eso está generando bastante nervios e inquietudes en el país, incluso unos siete policías se entregaron en EEUU”, dijo.

“Él tiene información técnica, de mucho valor y a estas alturas la Fiscalía ya debería estarla analizando, es seguro que saldrán relucir cosas que involucre a personas de renombre en el país, ahí se sabrá cómo se han manejado las cosas en Honduras, otros ya se deben estar preparando para ir a testificar, nos solo contra el Expresidente, sino contra otras personas”, externo.

Bonilla fue extraditado el 10 de mayo de este año a EEUU y al siguiente día fue presentado en su primera audiencia. Se convirtió en el hondureño número 30 en seguir ese proceso de entrega a la justicia norteamericana desde que en 2012 tras reforma constitucional para permitir la extradición de personas envueltas en narcotráfico, tráfico de armas y terrorismo.

Y el viernes 10 de junio del presente año, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York

decidió suspender la segunda audienciaen el proceso judicial que enfrenta el exdirector de la Policía Nacional, «El Tigre» Bonilla, extraditado a esa nación por ser acusado de tres cargos relacionados al tráfico de droga y armas. La próxima cita es para el 11 de julio. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img