Nasralla pide desaparecer a cinco partidos políticos porque dice que no representan a nadie

Tegucigalpa – El ex presidenciable por el Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, demandó la desaparición de cinco instituciones políticas que no lograron ni cinco mil votos en las pasadas elecciones generales.

El líder del PAC reprochó la existencia de los partidos: Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC), Alianza Patriótica Hondureña (APH) y Partido de Innovación y Unidad (Pinu).

Remarcó que estos institutos políticos “no representan a nadie”.

“Estas instituciones manipulan el sistema, tiene que haber un ente regulador y en este caso la Presidencia de la República debería dar su opinión, me parece que deben desaparecer”, insistió.

Sin embargo, Nasralla refirió que estos institutos políticos tienen gente buena y honesta, entre los que mencionó a Germán Leitzelar, Jorge Aguilar y Doris Gutiérrez.

Reiteró que los partidos políticos que sacaron menos de 33 mil votos deben de desaparecer en forma inmediata. “Claramente queda demostrado que hay dolo, o sea que se prestan los representantes de estos partidos para los intereses del partido que tiene todo el dinero que es el partido de gobierno”, apuntó.

“La Democracia Cristiana es un partido utilizado, los compran a los que están ahí en el Congreso”, criticó.

Las elecciones generales de 2013 dejaron los siguientes resultados: Partido Nacional, 1 millón 149 mil 302 votos; Partido Libertad y Refundación, 896 mil 498; Partido Liberal, 632 mil 320; Partido Anti Corrupción, 418 mil 443; Alianza Patriótica Hondureña, 6 mil 105; Democracia Cristiana, 5 mil 194; Pinu, 4 mil 468; y FAPER, 3 mil 118.

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte