spot_imgspot_img

Nasralla interpone recurso contra el proceso de enrolamiento de la nueva identidad

Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla, interpuso este miércoles un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el proceso de enrolamiento para nueva identidad que realiza el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Nasralla es del criterio que el proyecto de recolección de datos con el que se pretende construir un nuevo documento de identidad en Honduras “es totalmente ilegal y no es la primera ver que lo digo”.

En tal sentido, aseguró que “sus denuncias no están siendo atendidas por las instituciones de justicia (…) los únicos que dan fe de ese proceso son los registradores civiles y municipales”.

Asimismo, consideró que “el enrolamiento debe suspenderse y comenzar de nuevo con otro proceso, pero con toda la información que se recolecta en 20 minutos por persona y no a tres como lo han venido haciendo”.

“Lo que pasa que los ciudadanos ponen su huella y automáticamente el sistema les agarra la información de censo, en este momento la gente del Registro Nacional está sin trabajar, porque han contratado a otras personas y todo el mundo se queda callado”, denunció.

Finalmente, el líder del Partido Salvador de Honduras puntualizó que los operadores de justicia deberían investigar este caso porque no se están haciendo las cosas correctamente en Honduras «en el proceso de enrolamiento participan activistas de partidos políticos», señaló. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img