Nasralla interpone recurso contra el proceso de enrolamiento de la nueva identidad

Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla, interpuso este miércoles un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el proceso de enrolamiento para nueva identidad que realiza el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Nasralla es del criterio que el proyecto de recolección de datos con el que se pretende construir un nuevo documento de identidad en Honduras “es totalmente ilegal y no es la primera ver que lo digo”.

En tal sentido, aseguró que “sus denuncias no están siendo atendidas por las instituciones de justicia (…) los únicos que dan fe de ese proceso son los registradores civiles y municipales”.

Asimismo, consideró que “el enrolamiento debe suspenderse y comenzar de nuevo con otro proceso, pero con toda la información que se recolecta en 20 minutos por persona y no a tres como lo han venido haciendo”.

“Lo que pasa que los ciudadanos ponen su huella y automáticamente el sistema les agarra la información de censo, en este momento la gente del Registro Nacional está sin trabajar, porque han contratado a otras personas y todo el mundo se queda callado”, denunció.

Finalmente, el líder del Partido Salvador de Honduras puntualizó que los operadores de justicia deberían investigar este caso porque no se están haciendo las cosas correctamente en Honduras «en el proceso de enrolamiento participan activistas de partidos políticos», señaló. JP

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.