Narcopolítica: Suspenden audiencia por nueva recusación

Tegucigalpa – La audiencia inicial que se celebraba este domingo para cinco imputados, de los 12 que señala el requerimiento fiscal, en el caso Narcopolítica fue suspendida a razón de una nueva recusación por parte del Ministerio Público a la jueza que conoce el caso, Agueda Canelo Portillo.

– Se prevé que resuelta la recusación, la audiencia seguirá el lunes por la tarde.

El abogado defensor, Félix Ávila, confirmó que la Fiscalía interpuso un nuevo recurso en la Corte de Apelaciones.

“Estábamos en proceso de las exposiciones orales del Ministerio Público, sin embargo, anunciaron que había presentado ante la Corte de Apelaciones una nueva recusación”, expresó Ávila a periodistas.

Afirmó que la recusación del Ministerio Público es que la jueza en materia de corrupción se abstenga de conocer el caso.

En ese sentido, señaló que las defensas solicitaron suspensión para evitar cualquier acto de nulidad.

El profesional del derecho calificó como “intimidatorio” los actos de la Fiscalía contra la jueza.

“Es un acto atentatorio y pareciera que se quiere imponer a una determinado funcionario judicial para que resuelva a los intereses de la acusación”, denunció Ávila.

Previó que para horas del mediodía del lunes, la Corte de Apelaciones resuelva la recusación y lo declarará sin lugar, “no creo que una Corte de Apelaciones le dé trámite un acto de recusación de esa manera”.

La primera recusación que planteó el fiscal del Ministerio Público fue declarada sin lugar por la mala manera de interposición.

Los imputados son el exministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor; y el exdirector de carreteras, Walter Maldonado por los delitos falsificación para lavado de activos, abuso de autoridad, fraude, falsificación de documentos públicos y cohecho.

Entre tanto, Deysi Zúñiga y José Manuel Valladares son imputados por falsificación de documentos públicos y complicidad en fraude.

Mientras que Claudia Matute es acusada de ocho delitos de fraude y ocho por falsificación de documentos públicos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.