Nadie debe morir por dengue si acude el primer día de síntomas al médico: Tito Alvarado

Tegucigalpa – El infectólogo hondureño Tito Alvarado, señaló este domingo que nadie debería morir por dengue si acude el primer día de síntomas por ayuda médica.

Lamentó que este año 137 hondureños han muerto a causa de este virus que mantiene bajo una emergencia a Honduras.

Sin embargo, en su condición de especialista apuntó que nadie debe morir por dengue si acude el primer día de síntomas al médico.

Cualquier médico podrá ayudar oportunamente si llegan a tiempo, pero es difícil cuando acuden de forma tardía.

Los síntomas del dengue pueden ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel.

Los síntomas pueden aparecer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días, en los casos más graves este periodo se alarga.

La Ministra de Salud, Carla Paredes, confirmó en cadena de radio y televisión que hasta la semana epidemiológica número 33 suman 137 las personas que han perdido la vida en Honduras a causa del dengue.

Sin embargo, lo más preocupante para la funcionaria es que la mayoría de estas personas pereció en las primeras seis horas después de buscar ayuda médica.

En ese sentido, expuso que el verdadero problema es que se está buscando ayuda médica de forma tardía cuando poco o nada se puede hacer. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img