Choluteca – En las últimas horas se registró el nacimiento de siamesas unidas por el abdomen y con un corazón en el Hospital General del Sur en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras. Sin embargo las bebés murieron a las 5:00 de la mañana en el Hospital Escuela, se informó.
– Es la primera vez que ocurre este tipo de nacimientos en el Hospital del Sur. Tres de este tipo de partos se han registrado este año en Honduras.
Las bebés fueron remitidas a la emergencia del Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa, donde estuvieron cuatro horas y luego fallecieron, informó el portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio.
Agregó que las siamesas iban a ser remitidas al Hospital María, sin embargo ese hecho no se pudo materializar.
Osorio dijo que las niñas estaban delicadas de salud, lo que les impidió seguir viviendo.
Los padres de las siamesas son originarios del municipio de Concepción de María en el departamento de Choluteca. La madre tiene 21 años y se trataba de su segundo parto.
Las siamesas nacieron la noche del 25 de diciembre en el Hospital General del Sur, unidas por el tórax y abdomen, se informó.
Los médicos de la unidad de cuidados intensivos pediátricos estabilizaron a las siamesas para mantenerlas vivas antes del traslado a la capital hondureña.
La madre de las siamesas, Rixi Serena Arce (21) junto con el encargado de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General del Sur, Rafael Pinel, viajaron a Tegucigalpa para darle el seguimiento al caso.
Tres partos de este tipo se contabilizan este año en Honduras.









