spot_imgspot_img

Fiscal adjunto avizora nuevos requerimientos y anuncia avances sobre paradero de Axel

Tegucigalpa – El Fiscal General Adjunto del Ministerio Público (MP), Daniel Arturo Sibrián, aseguró este viernes que tras emitir una orden de captura internacional contra Axel López, “es porque muy probablemente” ya se tiene la ubicación de donde podría estar el empresario guatemalteco.

– El funcionario anunció más requerimientos para otros implicados en la dolosa compra.

El funcionario dijo inicialmente que existen otras líneas de investigación bajo el caso denominado “Hospitales Móviles”, hay otras personas que están siendo investigadas, teniendo el primer caso, bajo el formal procesamiento y la medida de prisión preventiva.

Agregó en declaraciones al canal televisivo Hable Como Habla (HCH) y sin precisar nombres, que ahora, el Ministerio Público, avanzará en la presentación oportuna de nuevos requerimientos fiscales por esa línea de investigación; pero que esas acciones serán desarrolladas en su debido tiempo y forma.

Axel López, vendió siete hospitales móviles al Estado de Honduras por más de 47 millones de dólares.

Además, el Fiscal Sibrián, fue consultado, que si el Ministerio Público, ya tiene información sobre la ubicación de Axel López; el empresario guatemalteco que vendió los hospitales móviles a Honduras a un costo mayor a los 47 millones de dólares en 2020.

Al respecto refirió “tras girarse una orden de captura internacional contra López, es porque se requiere asistencia jurídica internacional, por lo que el caso está en manos de Interpol; se tiene el nombre del imputado y los avances están en poder de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco)”.

Sobre las diversas opiniones de sectores sociales que ven pocas posibilidades de capturar a López, dijo que “quienes no conocen los procesos científicos de investigación pueden decir lo que crean conveniente, pero el MP hace investigaciones que están coordinadas, ya se presentó requerimiento contra él y muy probablemente ya existe información sobre su paradero”.

Además expresó que las declaraciones de la familia del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, quienes aseguran que no es más que “un chivo expiatorio” en todo este caso de  investigación por corrupción “no es una opinión objetiva”.

“Cuando el MP presenta un requerimiento, está actuando bajo el principio de objetividad, quiere decir que se llegó a ese punto, es porque existe responsabilidad penal, más allá de eso, existe una investigación así como otros responsables que en su momento se conocerán”, puntualizó el funcionario de la Fiscalía hondureña. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img