Río de Janeiro – El exfutbolista y exentrenador brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo, único en ganar cuatro títulos mundiales como jugador y en cargos técnicos, falleció este viernes, 5 de enero, a los 92 años, dejando tristeza y dolor en el fútbol brasileño.
Zagallo fue uno de los grandes símbolos de Brasil: fue campeón de los Mundiales de 1958 y 1962, como jugador, al lado de Pelé; fue técnico campeón en 1970; mientras que se coronó en la Copa del Mundo de 1994 como coordinador de la CBF y asistente técnico de Carlos Alberto Parreira.
El pasado 9 de agosto, Zagallo cumplió 92 años y fue homenajeado en las redes sociales por entidades, clubes y personalidades del mundo del fútbol.
Como jugador, se le recuerda por ser un atacante valioso para América de Rio, Flamengo y Botafogo, así como en la selección de su país.
Zagallo también dirigió a las selecciones de Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Con la selección de Arabia fue campeón de la Copa Asiática de 1984.
Zagallo, una leyenda viva de la Canarinha, se coronó campeón como jugador en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, como seleccionador en México 1970 y como asistente técnico en Estados Unidos 1994.
Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, el «Viejo Lobo» es el único en la historia que ha llegó a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones.