Municipalidad reinicia proyectos carreteros en Roatán

Tegucigalpa – Luego de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), diera el visto bueno para que se reiniciaran algunos proyectos de la construcción, este miércoles personal de la alcaldía municipal de Roatán, retomaron labores en la construcción de un tramo carretero en la isla.

– Islas de la Bahía y Gracias a Dios, son los únicos dos departamentos de Honduras que no registran casos de COVID-19.

– Honduras registra 2 mil 80 contagios, 209 personas recuperadas y 121 decesos por coronavirus.

“Estamos autorizados por Sinager para trabajar, estamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”, dijo a la prensa el ingeniero Ricardo Castillo, supervisor de la obra. Roatán es uno de los municipios en lo que se permite reiniciar algunos proyectos debido a que no se registran casos de COVID-19.

El funcionario municipal indicó que se construirán más de 7 kilómetros de pavimentación, ya que este y otros proyectos que se desarrollaban en Roatán se paralizaron debido a la emergencia nacional ocasionada por el COVID-19. 

En el proyecto trabajan unas 70 personas, 50 de ellas empleadas por la alcaldía municipal y 20 por la empresa constructora de la obra. Y en caso de que se permita mayor apertura, unas 300 personas más podrían laborar en el resto de proyectos que están paralizados.

Castillo indicó que el proyecto debería estar en su etapa final, porque estaba pactado que estuviera terminado en seis meses, pero se detuvieron por las lluvias en los meses de diciembre, enero y ahora por la pandemia.

Finalmente dijo que, es importante que se permita reactivar algunos proyectos porque así muchos trabajadores podrán recibir un salario en este momento de crisis “estamos respetando todos los protocolos de bioseguridad”, recordó.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte